• Amorosisimo.com

Con este método organice mi vida, literal !!, pruebalo y me cuentas.

Tener en mente muchas cosas, proyectos familiares, personales y laborales es ya algo normal en el día a día de casi todos nosotros, fue por esto que estuve buscando un método que me permitiera organizar mejor mi tiempo y lograr hacer todas las tareas diarias que tengo, ademas de no perder de vista mis objetivos.


Encontré un método que usa varias herramientas de gestión de tiempo y de actividades, el truco es escribirlo todo, todas las ideas, tareas, planes, proyectos, y un largo etc. según sea tu caso.






El método que mejor me funcionó fue el Sistema GTD “Getting things done” o su traducción “Resolviendo las cosas“ (David Allen) este consiste en seguir una serie de etapas para organizarte mejor, y te las quiero comentar, espero te sirvan bastante.


Lo primero

Para iniciar, necesitarás una punto de partida o bandeja de entrada, aquí debes escribir todo,absolutamente todo!! lo que tengas en la cabeza, lo mejor, es que tengas como yo, una agenda o un cuaderno, que te sirva para hacerle el seguimiento necesario, ya te contaré cómo hacerlo, la idea de escribirlo es tener todas las cosas que quieres hacer a la mano, para así comenzar con un plan de acción.



Lo que nos lleva a definir algunos conceptos necesarios para utilizar el sistema:

  • Bandeja de entrada: lista de todas las ideas, planes que tienes en mente.

  • Tarea: Acción simple con cuya finalización alcanzamos un resultado (pueden ser tuyas o de otros), ejemplo hacer una llamada, enviar un correo, etc.

  • Siguientes o espera: Las tareas que no haces y que otra persona las debe hacer, o tu se las delegas.

  • Proyecto: Es un conjunto de tareas enfocadas a una meta, este debe tener un tiempo para su realización, como la organización de un evento, la planeación de una reunión.

  • Algún día / Sueños : Estos son proyectos que no tienen una meta de tiempo para su realización, las vacaciones que sueñas ó la construcción de la casa que tanto quieres.


Para la puesta en marcha de nuestro sistema necesitamos un calendario en donde relacionaremos todas las tareas que debemos llevar a cabo.


5 Fases

Nuestro sistema se desarrolla en 5 fases :


  • Recopilar: Escribir todo en la bandeja de entrada

  • Organizar: Tomar lo que escribiste en el punto anterior y clasificarlo según lo vayas a hacer, tareas, proyectos y sueños, además definir la importancia y la urgencia de cada una de ellas, para así trazar una ruta de acción, una herramienta que nos servirá mucho es el cuadrante de Eisenhower.





  • Chequear: Con tu calendario vas revisando las acciones que ya realizaste y las próximas por hacer.

  • Hacer: Aquí el truco es agrupar tus tareas por tipo, por ejemplo, llamadas, enviar o leer correos, diligencias, etc. así cuando vayas a hacer una llamada harás todas las que tengas pendientes, o cuando estés frente al computador revisarás todos tus correos y enviaras los que tengas pendientes, importante para esto, que tengas en cuenta el tiempo con el que cuentas a diario, para asignarle un periodo de tiempo a cada grupo de tareas.

  • Revisar: Para hacerle el seguimiento a nuestras acciones, debemos hacerlo en tres momentos para tener una mejor gestión del tiempo.





  1. Diario: Aquí revisaremos nuestra bandeja de entrada, tareas, las cosas que delegamos, y los pendientes que aún tenemos.

  2. Semanal : Haremos seguimiento a los proyectos, y los pasos a seguir de las tareas iniciales.

  3. Mensual: Es el momento para dedicarle tiempo a esos planes a futuro que tenemos.



Con el apoyo de:

Suscribete!

  • Facebook
  • Instagram

Calle 5 No. 46-83  Local 230 Centro Comercial Paseo de la Quinta Cali - Colombia

© 2019 by Taller Gráfico / All rights reserved.