• Amorosisimo.com

¿Cómo Cuidas el planeta?

Los efectos del cambio climático son cada vez más visibles, es por eso que cada uno de nosotros debe tomar medidas para que desde nuestro día a día, colaboremos con el cuidado del planeta.


Hay muchas maneras de hacerlo, vamos a hablar ahora de aplicar la regla de las tres “R”

  • REDUCIR

  • REUTILIZAR

  • RECICLAR

Aplicando esta regla cuidaremos de nuestro planeta, disminuyendo la cantidad de basura que producimos a diario, ahorraremos dinero y seremos unos consumidores más responsables.


REDUCIR

Cuando hablamos de reducir estamos diciendo que debemos simplificar nuestros hábitos de consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios, a la vez que también la tiene con el dinero que gastamos.


Por ejemplo, en vez de utilizar en la oficina vasos desechables para el café, de los cuales gastamos docenas al día, podríamos cada uno tener nuestra taza para el café, reduciendo la cantidad de desperdicio de productos desechables.


Concejo: No pidas bolsas cuando vayas a mercar, utiliza bolsas de varios usos, ahorras dinero y cuidas el planeta.


REUTILIZAR

Al decir reutilizar, nos estamos refiriendo a poder volver a utilizar las cosas y darles la mayor utilidad posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas, dado que así disminuimos el volumen de basura que generamos.


Podemos tener nuestra botella de agua y llenarla en casa u oficina y llevarla con nosotros sin necesidad de estar generando más desperdicios comprando diariamente una botella de agua.


Concejo: Imprime siempre por ambos lados del papel, o reutiliza el que haya sido descartado para documentos de lectura rápida.


RECICLAR

Esta tarea consiste en someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales.


El ritmo de explotación de nuestros recursos naturales ha llegado a niveles exorbitantes, la cultura de lo desechable se ha apoderado de nuestra sociedad, sin pensar en un futuro próximo donde podamos echar de menos todo lo que estamos perdiendo.


Cada ciudadano genera por término medio 1kg. de basura al día, lo que da 365 kg. por persona al año, Esta basura doméstica va a parar a vertederos, y a la calle, buena parte de esa basura, el 60% del volumen, lo constituyen envases y embalajes, en su mayoría de un solo uso, normalmente fabricados a partir de materias primas no renovables.


Para contrarrestar esto, debemos tomar conciencia y separar desde su origen los diferentes tipos de desperdicios, sólidos no reciclables, papel, plásticos y vidrio, para así facilitar la tarea de llevar a cabo la mejor disposición final de nuestros desperdicios.

Concejo: En la oficina ten un espacio o recipiente adecuado para dejar el papel descartado y no juntarlo con la basura ordinaria.


CONSEJOS

En nuestras oficinas tenemos muchas pequeñas acciones que pueden ayudar a cuidar nuestro planeta, toma ya la decisión e inicia a ponerlas en práctica.


  • Imprimir estrictamente lo necesario; No imprimir solo para leer unos cuantos renglones; en cuestión de autorizaciones se puede hacer vía mail.

  • Antes de imprimir verificar la ortografía y configurar correctamente los márgenes de página. 35% de las impresiones, son de índole innecesario por error de configuración.

  • Al utilizar una caja, buscar la manera de reutilizarla para próximas entregas o almacenamiento de documentos.

  • No las maltrates para que puedan ser reutilizadas.

  • Evitar el uso de grapas en sobres y hojas; esta acción aparte de facilitar el re-úso de las hojas, favorecerá la reutilización de los mismos clips.

  • Las hojas que se utilizarán para re-úso, deberán tener tachada la información que ya fue utilizada.


Tienes otras buenas practicas que nos puedas compartir y contribuir a que todos tengamos mejores hábitos de consumo y cuidado del planeta.

Con el apoyo de:

Suscribete!

  • Facebook
  • Instagram

Calle 5 No. 46-83  Local 230 Centro Comercial Paseo de la Quinta Cali - Colombia

© 2019 by Taller Gráfico / All rights reserved.